domingo, 13 de diciembre de 2009

“Llegan turbinas, aumentan cortes”.


En la edición del diario La Hora del 8 de diciembre, se publica el titular “Llegan turbinas, aumentan cortes”. Un afán de perjudicar al gobierno, aunque este se encuentre realizando ciertas gestiones para tratar de apalear la crisis energética por la que el país atraviesa como la adquisición de siete turbinas, es lo que refleja este periódico en su titular.

Preocupación nos causó al leerlo (titular), porque si bien llegan estos aparatos (turbinas), lo que en realidad nos interesa a la ciudadanía es conocer ¿a cuanto aumentan los cortes de energía?, un tiempo adicional al que ya tenemos de racionamientos preocupa a cualquier ecuatoriano.

Inmediatamente hacemos una lectura de esta noticia intentando encontrar quizá en el siguiente párrafo, o en el siguiente, o en el siguiente, a cuanto ascienden los cortes…pero nada de nada. En ninguna parte de la nota nos cuenta este…pequeño detalle, que se pone de manifiesto en su titular.

Suponemos que nuestro colega periodista se emocionó con la llegada de las turbinas, por lo que sufrió un corte en su memoria y olvidó abordar la segunda parte del título de su noticia “…aumentan cortes”. Todos tenemos derechos a este tipo de emociones, pero no justifica la inexactitud que se hace evidente para el lector en noticias como esta, de interés común en la ciudadanía.
Carmita

No hay comentarios:

Publicar un comentario