domingo, 13 de diciembre de 2009

Cuidado cuando nos referimos a un “aparente” crimen


Diario Extra nos presenta la historia de un joven de 19 años que en horas de la madrugada murió a causa de una “paliza”, teniendo un testigo de lo sucedido que lo encontró sin vida.


En algunos casos resulta complicado entender cómo se puede precisar con tanta seguridad que fueron 15 los asesinos, esto denota una precisión periodística poco frecuente en nuestra prensa, es decir tuvieron tiempo necesario para contar el número exacto de involucrados en el incidente.

Además, de entrada en el titular de la nota ya el periodista hace las veces de juez y sentencia una acción que más adelante contradictoriamente la pone en tela de duda, al referirse a un “aparente” crimen callejero; primero se dicta sentencia y luego se duda. ¿En qué quedamos?

Por favor más precisión, no se puede manipular los datos informativos con tanta ligereza y deslizarse de una posición a otra con tanta facilidad. Verificación y exactitud son dos estándares de calidad básicos que parece que en esta ocasión se les olvido a los colegas del Extra. Informemos claro.

Ernesto Panamá

No hay comentarios:

Publicar un comentario