sábado, 12 de diciembre de 2009

Las cosas por su nombre

“Democracia sí, dictadura no, se gritó en el coso quiteño”. Este fue el gran titular del diario El Universo en su primera plana del viernes 4 de diciembre pasado.

¿Será que la intención del diario El Universo fue cambiar el escenario de la plaza de toros, en donde unos personajes con capa y espada dan un espectáculo a los aficionados, por uno en el que la gente se sacó el sombrero para ponerse a debatir sobre el panorama político del país?.

Esa idea la vende muy bien el rotativo guayaquileño, más aún, si nos dice que “un ciudadano” tuvo la valentía de elevar un cartel con la frase “yo también le declaro persona no grata” en clara alusión al Presidente Rafael Correa, con lo cual se da a entender que ahora sí el gobierno tendría contradictores en todo lado.

Lo que el Diario en ninguna parte precisa es que ese ciudadano y aficionado de las corridas de toros, como también lo llama, no es un desconocido; es el coronel en servicio pasivo Patricio Haro, un férreo opositor al actual régimen, tanto que incluso tiene su propia organización política.

No es pues, un ciudadano cualquiera, como se pretende señalar. Sin duda la contextualización nos hubiese ayudado a tener una información precisa sobre el asunto. Las cosas por su nombre señores.

Roger

No hay comentarios:

Publicar un comentario